CONTRATO

CONTRATO PERICIAL PARA DICTAMINAR
De una parte, Epifanio Quirós Tejado, en lo que sigue EL PERITO, con domicilio en Madrid, Tel. _________, dedicado a la prestación de servicios técnicos de Peritación, se encuentra en condiciones de dictaminar pericialmente, o responsabilizarse de la subcontratación de perito suficientemente cualificado, sobre extremos de los que se le ha informado preliminarmente.

Y por otra parte, , en lo que sigue el CLIENTE que desea que EL PERITO dictamine pericialmente a efectos judiciales, firman el presente contrato de servicios, de acuerdo con las siguientes ESTIPULACIONES:

1ª El interesado entregará copia al PERITO de la documentación disponible así como de cualquier testimonio que bajo la responsabilidad del interesado deba de ser considerado para la elaboración del dictamen. Si la documentación proporcionada al PERITO está marcada con la palabra "CONFIDENCIAL", o se acuerda expresamente la reserva, discreción o secreto de alguno de los datos o documentos del CLIENTE, EL PERITO lo respetará en toda su extensión legal.
2º Además del obligado cumplimiento de todas las disposiciones legales vigentes, y muy especialmente de lo dispuesto en las leyes de enjuiciamiento en relación a la prueba pericial, y a la presentación y ratificación del dictamen de peritos, EL PERITO se compromete a prestar razonablemente servicios de heurística (para la búsqueda de datos útiles para fundamentar el dictamen), hermenéutica (para la interpretación de lo proporcionado por el CLIENTE y lo averiguado por el propio PERITO), métrica (para la cuantificación y valoración oportuna) y didáctica (para la comprensión por el CLIENTE y los juristas que accedan al dictamen con expresa autorización).
3º En caso de incumplimiento demostradamente doloso por parte del PERITO, el CLIENTE podrá reclamar por escrito la devolución de la cantidad que haya anticipado si se demuestra inequívocamente que en el dictamen final se han ignorado datos o extremos muy relevantes, perjudiciales e irreparables. EL PERITO se reserva el derecho de formular consultas vinculantes para el CLIENTE sobre el alcance y precisión del dictamen de manera confidencial, sin que ningún borrador pueda ser utilizado en modo alguno por el CLIENTE, quedando éste obligado a su inmediata devolución o destrucción, o a compensar al PERITO, al menos, con el doble del importe total del dictamen utilizado indebidamente, por cada vez. El pago completo del importe del dictamen supone la expresa aceptación del CLIENTE del trabajo hecho por EL PERITO
, dándole derecho a utilizar el dictamen única y exclusivamente para fines jurídicos, salvo pacto posterior en contrario, o expresa y escrita autorización del PERITO, que en cualquier caso será única propietaria de su Copyright.
4º Si con posterioridad a la entrega del dictamen en el juzgado se descubriesen errores suficientemente relevantes como para afectar directa y negativa e irreparablemente a los intereses del CLIENTE por su trascendencia en la sentencia judicial, y tales errores fuesen por completo responsabilidad inequívoca del PERITO, el CLIENTE podrá reclamar por escrito al PERITO el doble de la cantidad pagada por el dictamen final, como excepcional concesión del PERITO en "compensación por devolución del doble" al CLIENTE.
5º Este contrato se formaliza con la firma de los contratantes, pudiendo ser enviado por correo certificado, pero para que sea provisionalmente válido es también imprescindible que el CLIENTE haya hecho una provisión de fondos de ........... Euros. Desde su validez provisional, en menos de CINCO días EL PERITO hará al CLIENTE una oferta económica y de plazo de entrega definitiva por sus servicios periciales, salvo que exista impedimento o motivos razonables para cerrar el presupuesto. En caso de que el CLIENTE acepte el presupuesto y el plazo, deberá hacer lo antes posible el ingreso del resto de la cantidad, con lo que se formalizaría el compromiso del PERITO de entregar el dictamen en el plazo acordado en ese mismo presupuesto. En caso de que se rechace el presupuesto del PERITO, el cliente podrá reclamar por escrito el 40% de la cantidad provisionada, deduciéndose de ella todos los gastos en los que haya incurrido EL PERITO, esto es, facturando EL PERITO el 60% más los gastos en que haya incurrido EL PERITO, devolviendo el resto de la provisión al CLIENTE.

Este contrato de servicios periciales se regirá por las leyes españolas, y las partes renuncian a cualquier otro fuero para resolver disputas o desacuerdos, las partes declaran someterse a los tribunales de Madrid capital.
Fdo.: El CLIENTE y EL PERITO
(Teléfono móvil _____________ E-mail: info@epifanioquiros).

© Epifanio Quirós. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de esta web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.