EDUCO Y EL BOCADILLO MÁGICO

Lo intento, juro que lo intento, pero no soy capaz de sustraerme a la realidad que vivimos. Tampoco me importa mucho. Hago lo que debo de hacer. Aquí expliqué porque mis blogs no pueden quedar al margen de la realidad que nos ha tocado vivir. Me parece un compromiso ético denunciarlo y así lo hago.

Se me acaban los calificativos a emplear para definir a los gobernantes que tenemos. Son unos títeres en manos de un poder financiero especulador y cainita que produce dinero a costa de empobrecer a los ciudadanos; son unos simples capataces que obedecen a sus amos y señores. Estos gobernantes les sirven de cobertura legal. Son, por tanto, cooperadores necesarios para perpetrar tanta ruina, tanto robo y tanta injusticia como están creando. Son unos incapaces, unos ladrones, unos canallas.

Pero la culpa no es solo de ellos. Es también nuestra, porque se lo consentimos. Mientras no vean peligrar su pellejo, no cambiarán su rumbo: seguirán favoreciendo a las élites extractivas y masacrando al pueblo que les vota.
Pero  a mi cada día me cuesta más resignarme, quedarme quieto, aceptar que la realidad es la que es y no puede cambiarse. Nunca he aceptado esta tesis y, mientras viva, seguiré intentando hacer realidad que un mundo mejor es posible.
Conductas como la competitividad deben quedar fuera de nuestro vocabulario. El futuro no es competir, sino colaborar. Colaborar con cualquier ONG, ayudar y compartir, es el camino del futuro. 
La ONG EDUCO está realizando una campaña para intentar solventar el crimen que han perpetrado nuestros gobernantes. Ver este vídeo y seguir sin hacer nada no es comprensible: 


¿Cómo colaboras tu?
Dinos alguna ONG que conozcas y te parezca interesante.

No hay comentarios: