LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS COLEGIOS

En la educación no tiene cabida la inteligencia emocional. Debemos ser cuatro los que aplicamos técnicas de este estilo en nuestras clases.
Yo las descubrí gracias a impartir Relaciones en el Entorno de Trabajo (RET) en los Ciclos Formativos. Es tan incomprensible para los políticos que ¡la han quitado del curriculo educativo!. Pero yo sigo profundizando en estas formas de dar clase y de contribuir al crecimiento de mis alumnos como personas, es lo que más me interesa.
La grafología y la grafoterapia ayudaría a que esto fuera más facil. Siendo la escritura una herramienta indispensable en la escuela, la estamos desaprovechando. A través de ella podemos conocer y profundizar en muchos aspectos del alumno. Para ello necesitamos profesores dispuestos a aprender y a gestionar la información que nos proporciona.
Durante algunos años he impartido un curso de introducción a la grafología para docentes. Pero ahora se ha acabado el presupuesto y la Administración no está por la labor.
Me parece un error. Prescindir de una herramienta tan efectiva es desaprovechar un recurso de primera en favor de los alumnos, la calidad de la enseñanza y la convivencia en los centros.

No hay comentarios: