¡ALARMA! LA ESCRITURA MANUAL SE EXTINGUE

Por medio de la Sociedad Española de Grafología en facebook, he conocido esta noticia publicada en "el mundo.es".

Hace meses escribía aquí sobre el problema que se va a generar por dejar de escribir a mano. Es irremediable dejar de hacerlo. Las nuevas tecnologías nos imponen nuevos métodos de escritura, de comunicación, de pensamiento, de vida. Pero, estoy convencido, que la grafoterapia será una herramienta cada vez más útil. Desde enseñar a escribir a personas que no han escrito nunca o muy poco a mano, hasta poder solucionar problemas más graves de la personalidad.

La grafoterapia tiene, y tendrá, cada día más auge. Es irremediable. Las conexiones de nuestro cerebro con nuestra mano están más que demostradas. Además de aportar un test muy sencillo de observar y muy facil de practicar por el paciente, otorga al terapeuta una gran información y una plasticidad para poder en las sesiones.

La escritura nos da información inconsciente de cómo está el paciente en ese momento, nos muestra una fotografía instantánea de su ser y nos permite poder establecer vínculos de unión con el paciente que, de otra forma, sería mas complicado o tardaría más en producirse.

Animo a todos a practicar la escritura manual, fijarse en cómo escribimos, tomar conciencia de cómo lo hacemos e intentar hacerlo mejor y de manera más sencilla. 

No hay comentarios: