GRAFOLOGÍA: JORNADA: "GRAFOLOGÍA. SU APLICACIÓN A LA ESCRITURA DEL NIÑO"

JORNADA: "GRAFOLOGÍA. SU APLICACIÓN A LA ESCRITURA DEL NIÑO"

En el blog de "Sencillez y orden", al que me remite un correo que he recibio, veo la noticia de una Jornada sobre Grafología y su aplicación a la escritura del niño. Excelente idea promovida por la Fundación Cuadernos Rubio y el Círculo Hispano Francés de Grafología.

La grafología infantil, herramienta eficaz para la detección de problemas académicos y afectivos.

El próximo 31 de marzo tendrá lugar la jornada “Grafología. Su aplicación a la escritura del niño” organizada por la Fundación Cuadernos Rubio y el Círculo Hispano Francés de Grafología. La ponente será Isabel Lara, Titulada en Grafología por la Sociétè Française de Graphologie y una de las mayores expertas en nuestro país sobre grafología infantil.

Según Isabel Lara, “hay niños sin problemas aparentes, pero que de repente empeoran su rendimiento escolar.

La grafología se puede utilizar como herramienta y señal de alarma para detectar trastornos afectivos, emocionales, de comportamiento o académicos”. Además, los estudios relacionan la escritura caligráfica con la obtención de buenas calificaciones en el ámbito escolar.La jornada está dirigida a psicólogos, pedagogos, sociólogos, maestros, estudiantes y a todo el público interesado en la materia. Se celebrará en la sala Luis Vives de la Fundación Bancaja el próximo sábado 31 de marzo desde las 10 hasta las 14 horas.

Como el aforo es limitado ruegan confirmar asistencia en el teléfono de la Fundación: 96.395.85.91 o en el correo: info@fundacióncuadernosrubio.ort.

No hay comentarios: