GRAFOLOGÍA: CONOCETE A TI MISMO (NOSCE TE IPSUM)

CONOCETE A TI MISMO (NOSCE TE IPSUM)

Conocernos a nosotros mismo debería ser la empresa más importante de nuestra vida, la tarea a la que más tiempo deberíamos dedicar, lo más esencial que nos deberían enseñar. Sin tener aprobado este conocimiento de nosotros mismos no deberíamos salir a vivir. Es fundamental el autoconocimiento. Y es a lo que menos tiempo le dedicamos, quizá porque tememos encontrar aquello que nos disgusta, que nos incomoda, que nos desasosiega. Pero la realidad es que solo conociéndonos bien podemos ser dueños de nosotros mismos.
Es posible que sea una utopía pero es esencial realizar esta empresa. Nada hay más importante para el ser humano que su autoconocimiento. Si no lo hacemos tendemos a dejar nuestro ser en manos de otro que nos conocerá mejor y en ese caso caeremos en la frustración, el miedo o dependencia de ese alguien que nos conoce mejor y nos domina.
Cuando nos conocemos, somos capaces de manejar nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestras contradicciones. No dejaremos de tenerlas, pero las dominaremos; no dejaremos de meter la pata, pero tendremos conciencia y podremos anticiparnos a las situaciones que no nos son gratas y esquivarlas, prevenirlas o gestionarlas mejor.
Y para eso quiero compartir estos vídeos de Odin Dupeyron en el que muestra su disconformidad con esta moda que nos impone ese pensamiento positivo motivacional que resulta ser mentiroso. No todo es posible, no todo es bueno para nosotros, no todo por lo que te empeñes te va a salir en esta vida:


Así empezó a descubrir que conociéndose podría ser dueño de sí mismo y de su destino, en la medida de lo posible. Es cierto que no podemos hacer todo, pero también es cierto que no tenemos que plegarnos a realizar cualquier cosa.

No hay comentarios: