3 SITIOS A LOS QUE NO ME GUSTA IR

Hay tres sitios a los que no me gusta ir: Hacienda, la oficina del INEM o paro y el hospital.

A los cementerios, al de mi pueblo en concreto, si me gusta ir, lo que no quiero es quedarme.

Aparte de la broma. A estos tres sitios no me gustar ir. A la oficina del paro porque significa que no encuentro trabajo y me falta el dinero para que mi familia coma, vista, disfrute. 

Al hospital, porque hay mucho dolor. Y cuando se puede remediar no me importa, pero cuando es irremediable me produce impotencia y desasosiego por mi futuro incierto.

Y a hacienda porque no somos todos, porque se que tarde o temprano me pegarán la "puñalá", me asaltarán y yo estaré sólo e indefenso ante este mastodonte que hace lo que le viene en gana con prepotencia y chulería.

No, no penséis que me disgusta pagar impuestos, no, bueno sí, pero no me parece mal. Os pongo un ejemplo que estos días veo por televisión. Cuando salgo con mis amigos, a tomar unas cervezas, tenemos dos alternativas: cada uno paga una ronda o ponemos un fondo común y vamos tirando de él. No importa lo que cada uno tome, todos ponemos por igual y se van pagando las consumiciones. Si falta, se pone más. Si sobra, el tesorero se lo queda para la próxima.

Si alguno no puede, los demás le cubrimos porque sabemos que no puede y no hace falta ni que lo diga, le conocemos, sabemos cuál es su vida, cuáles son sus problemas y preocupaciones. Pero nadie se queda sin tomar lo que quiera. Lo que me molesta, imagino que a vosotros también, es que viniera alguien se uniera a nosotros y tuviéramos que pagarle la mariscada, el cafe, los "güiskis" y todo lo demás y luego nos enteráramos que podía haberlo pagado o que simplemente se ha aprovechado de nosotros. Eso, que me "chuleen" es lo que llevo mal.


Pues esto ocurre en España. Cuando yo pago impuestos y otros se escabullen o simplemente pagan menos de los que deben o les corresponden, ¡me chulean! Cuando se dan pisos, ayudas, subvenciones a quienes realmente no lo necesitan, ¡me chulean! Cuando se trata de manera discriminatoria a los que estamos sometidos a una nómina de los que son profesiones más libre y díficiles de controlar, ¡me chulean! Cuando veo mermados mis derechos laborales, cuando me aumentan los años de cotización para jubilarme, cuando me roban en el sueldo y la vida se encarece mientras que los "politiquillos" siguen con sus chanchullos y sus golferías, ¡me chulean! No voy a aburrir con tanto ejemplo. Esto no está bien diseñado, no es operativo y debe ser pensado y cambiado.   

No hay comentarios: